Aulas digitales

El nuevo enfoque de aprendizaje competencial viene exigido por la necesidad social de formar a personas capaces de hacer frente y dar respuesta a los problemas y desafíos del siglo XXI.

Crear Situaciones de Aprendizaje con actividades flexibles, contextualizadas, interdisciplinares, personalizadas, motivadoras e inclusivas, donde se ponga en valor el conocimiento como motor de desarrollo, donde el alumnado pueda hacer transferencias de conocimientos de unas áreas a otras, donde se potencie la creatividad, el emprendimiento, la reflexión sobre el propio aprendizaje, los valores éticos y democráticos, así como el uso seguro y responsable de las tecnologías educativas, es el nuevo reto al que se enfrentan  las organizaciones escolares y sus docentes.

En este escenario, la tecnología ocupa un papel fundamental como instrumento facilitador del aprendizaje competencial. Tras el término de Aula Digital hay un enfoque pedagógico que anima al trabajo colaborativo, a fomentar la autonomía del discente y a una mayor personalización del aprendizaje, así como una llamada al trabajo colegiado y a una cultura digital de Centro, como organización que aprende.

Todos los centros educativos de la Comunidad Autonóma de Extremadura  recibirán un equipamiento digital para sus aulas, que comenzará a llegar en los primeros meses del año 2023 y  que, de forma progresiva, se extenderá en el calendario.

Dicha dotación  vendrá  acompañada de procesos de capacitación y formación.

En los siguientes botones se pueden conocer las aulas y sus elementos.

Tipologías de Aulas Digitales

AULAS DIGITALES INFANTIL
AULAS PRIMARIA
Aulas E.R.E.

Haz clic en los botones para ver cada tipo de aula digital.

Elementos digitales para el aula

Instrumentos digitales