Panel digital

Este es el nuevo panel digital Dahua de las aulas de Extremadura correspondientes a las etapas de Infantil, Primaria y Enseñanzas de Régimen Especial.

Se trata de un dispositivo versátil, dotado de un bastidor móvil, que permitirá su uso en cualquier ubicación del aula con suministro eléctrico.

Los paneles están configurados para su uso mediante red inalámbrica Educarex, pero pueden funcionar conectados a cualquier otra red cableada o inalámbrica.

Se trata de dispositivos Android que funcionan autónomamente, si bien pueden usarse conectados a los portátiles de aula de forma cableada o mediante transmisión inalámbrica.

Primer reconocimiento

Preguntas frecuentes

Son botones que dan acceso a las distintas funcionalidades del panel. Podrás saber todo lo necesario sobre la botonadura frontal observando este vídeo que te ofrecemos o la siguiente presentación.

Es un menú de ayuda que despliega algunas aplicaciones o ubicaciones muy interesantes.Para que aparezca en cualquier lugar de la pantalla podemos hacer dos toques rápidos con dos dedos. En este vídeo te lo cuenta Irene Ted.

Lo hacemos activando las Apps  Pizarra o Comentario en el panel digital. Localizamos Pizarra en la pantalla de inicio o en el asistente flotante. Puedes consultar esta presentación.

Podemos reproducir en nuestro panel otros dispositivos de diversas formas.

Para conectar de forma inalámbrica tenemos que usar la aplicación Montage que permite la recepción de señales desde dispositivos conectados a internet.
Descubrimos cómo hacerlo consultando el siguiente vídeo o en la presentación.

Podemos utilizar portátiles con W10 o superior para conectar inalámbricamente y permitir el control de estos desde el panel.

Podremos conectar dispositivos variados como tablets, teléfonos móviles, portátiles con otros sistemas operativos distintos a Windows, pero en estos casos la transmisión no será interactiva, es decir sólo será emisión.

Sí, existen diversos modos de hacerlo: desde el botón de herramientas de Android podemos elegir una App de captura de pantalla o también podemos hacerlo con anotaciones.
Desde Herramientas de Android podremos también realizar grabaciones de vídeo de lo que sucede en nuestro panel digital.

El navegador se encuentra en «Más aplicaciones». Si estamos usando Chrome es recomendable elegir la opción Modo escritorio que se muestra en los tres puntitos de la barra de navegación.

Recuerda que si quieres acceder a tu Drive, classroom o similar, debes  abrir sesión con tu usuario y cerrarla al acabar de trabajar en ella.

Sí, podrás ver cómo y dónde hacerlo observando este vídeo.

Inicialmente no. El panel está preparado para el trabajo en clase sin necesidad de instalar aplicaciones adicionales. Este tipo de dispositivos no es un móvil de usuario que admita la instalación de aplicaciones Android ordinarias.

No obstante, existe una gran variedad de apps disponibles que podrían llegar a ser instaladas previa solicitud y justificación para su instalación al Servicio de Tecnologías Educativas de la D.G. de Innovación e Inclusión Educativa.

El botón de bloqueo se encuentra entre los botones frontales del panel. Una vez pulsado, la pantalla dejará de ser táctil y no permitirá la interacción en la misma. Para su desbloqueo debemos pulsar tres veces, de forma corta, el botón de encendido y apagado del panel.

Este menú se encuentra en el Botón frontal identificado con 3 líneas horizontales y también en el menú de navegación que encontramos en el extremo de la pantalla del panel. Sirve para acceder a una serie de herramientas, aplicaciones y ubicaciones que resultan muy útiles de forma directa. Por ejemplo, captura de pantalla, nivel de audio, compartir archivos…. Podemos aprender más visualizando esta presentación.

Sí. Podemos hacer que nuestro alumnado, presente o no en el aula, visualice lo mismo que estamos trabajando en nuestro panel en sus propios dispositivos. Es decir, podemos hacer que nuestra pizarra, vídeo, anotaciones, exposición… sea vista por nuestro alumnado en sus propios equipos portátiles, tablets o móviles a través de una URL.

Para ello debemos activar la aplicación Broadcast en nuestro panel y que nuestro alumnado introduzca el código en https://app.broadcast.online/.

Aprende a hacerlo con el siguiente vídeo: Ver Broadcast

Existen dos requisitos para un óptimo mantenimiento:

• Apagar la pizarra antes de realizar el mantenimiento. No utilizar limpiadores líquidos ni aerosoles.
  • Utilizar un paño limpio y suave o un paño especial para limpiar lentes. Evitar paños húmedos para su limpieza, de lo contrario, podría dañar la pantalla.

Cualquier duda consulte el manual PDF.